Elaboradas de forma artesanal conforme a la tradición ancestral de la familia Romero de Almagro. Sus ingredientes básicos forman parte de la dieta mediterránea son de alta calidad: berenjenas del Campo de Calatrava, agua mineral, ajo morado, cominos, tallos de hinojo seco, pimiento rojo asadillo, pimentón extra y un toque picante; como únicos conservantes naturales: una pizca de sal refinada de mina, aceite de oliva virgen extra y vinagre de bodega de vino manchego.
Es típico servirlas como tapa o aperitivo, junto a las comidas de cuchara o como plato de cena, son muy nutritivas y digestivas. No olvides acompañarlas de un buen chato de vino manchego o de una cerveza bien fresquita. Por sus múltiples propiedades saludables, se recomienda su consumo periódico. Muy bajas en calorías, ricas en fibra y vitamina B2, son ideales para dietas hipocalóricas y para reducir el colesterol. Sus antioxidantes retardan el envejecimiento, previenen enfermedades cancerígenas y cardiovasculares. No contienen gluten y son aptas para el consumo de celíacos y otras intolerancias asociadas.
Información nutricional (valores medios por cada 100 g):
Energía | 24 kcal | 102 kJ
Proteínas | 3,36 g
Hidratos de carbono | 2,33 g
Grasas | 0,18g
Peso bruto 4 kg | Peso neto 2,25 kg
Teresa Lázaro simon –
Están buenísimas. Con una cerveza o un vino amontillado lo mejor del mundo
M Angeles Haro (comprador verificado) –
Buenisimas, esquisitas como siempre , son unicas,repetire pedido.
Ramón (comprador verificado) –
Productos buenísimos y naturales, como si los hicieras en casa. Probar que vais a repetir
Miguel Montañés Castillo (comprador verificado) –
Berenjenas hechas fe forma tradicional, en mi casa hace muchos años mi madre las hacia con esta misma receta. Estan espectaculares.
Juan Merlo –
Sabor auténtico tradicional, se nota que son las berenjenas clásicas de Almagro, las que se venden en mercadillos y ferias. Bravo!!! Las recomiendo.