Back

Berenjenas frescas

15,0029,00 IVA incluido

Comprar Berenjenas de Almagro frescas.

Las berenjenas de Almagro verdes son ideales para guisar y embuchar, también son útiles para hacer alboronía o alboromía, el origen árabe de todos los pistos manchegos, es decir un revoltillo con fritura en aceite de oliva, incluyendo en el guisado hortalizas tales como berenjenas, tomate, calabaza y pimiento, todo mezclado y picado.

PESO BRUTO


ENVÍO GRATIS DESDE 100€

Limpiar
SKU: N/A Categoría:
Descripción

Cómo hacer las Berenjenas de Almagro

Las berenjenas de Almagro son un tipo de hortalizas de una variedad específica que se cultivan en diversos municipios de Ciudad Real, su temporada de cosecha se realiza durante el verano a diario.
Hay quién prefiere comprarlas ya aliñadas al mejor fabricante artesanal y quien desea hacerlas por sí mismo. Nuestra recomendación para aquellos amantes de la gastronomía que se quieren iniciar por primera vez para probar en casa, es comprar una cantidad mínima de 2 kilos, unas 25 unidades. A nivel personal las medidas son muy personales, puesto que la adicción de vinagre y su fuerza dependen de gustos personales.

Aliño de las berenjenas de Almagro

Te indicamos a continuación los ingredientes para una elaboración doméstica.

    • – 2 kilos de berenjenas de Almagro frescas para aliñar.
    • – Palitos de hinojo, para pincharlas, uno por cada una.
    • – 1 cucharada de comino molido.
    • – 1 vasito de aceite de oliva virgen extra.
    • – Sal.
    • – 1 cucharada de pimentón dulce.
    • – 1 litro de vinagre suave.
    • – 1 litro de agua.
    • – 1 lata de pimientos rojos asados.

Receta de las Berenjenas de Almagro

Limpiamos la berenjenas, eliminando los pinchos y barbas que poseen y les hacemos una raja en la parte superior, que nos servirá después para poder introducir el pimiento. A continuación las introducimos en una cacerola y las ponemos a calentar hasta que hierva el agua, a partir de este momento es cuando dependiendo del gusto del personal hay que decidir cuando apartar. De forma que, más tiempo, implica un degustación más tierna y más facil de cogerá el aliño. Sin embargo, una duración menor, menos tiempo, se obtiene un fruto más duro, que puede conservarse durante más tiempo, pero también necesitan más días para coger el sabor aliñado. Después se enfrían las berenjenas para poder embucharlas y se les introduce un trozo de pimiento y se atraviesan para dejar sujeto con un palo de hinojo seco. A continuación se añade el caldo, con la siguiente mezcla de ingredientes:agua, vinagre, ajo, comino, pimentón (dulce o picante) y sal. La conservación se recomienda hacerlo en un ambiente fresco, sin cambios bruscos de temperatura, pasados un par de días ya se podrían disfrutar en la mesa.

También podría gustarte

Información adicional
Envase

10 kg, 5 kg

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Berenjenas frescas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *