¿Cómo sabes que es Gordal sevillana?
Por el tamaño, son las más grandes del mercado. La mejor forma para reconocerla es probándola. Tienen una pulpa especial y un bocado diferenciado por la cantidad de carne que se puede obtener en boca con un solo fruto. Su color es amarillo pajizo. Su sabor es peculiar con una textura fibrosa y su carne suave se consigue prestando mucha atención en los cocederos durante su cocción.
Como las hacía mi abuelo, mi padre y yo
El proceso ha sido mejorado con el paso de las generaciones, gracias a recetas costumbristas, pero con el sabor de siempre. Requiere de mucha paciencia, para quitarles bien el amargor se les aplica continuos lavados y cambios de agua limpia sin cloro durante varios días. Nunca hemos usado cantidades exactas de los ingredientes y lo mejor es lo que se hace a ojo y sale perfecto.
Selección de ingredientes
Para encontrar las hierbas del aliño buscamos las mejores ramas, las más frescas le impregnan un sabor intenso. La deliciosa receta de aliño tradicional combina los ingredientes para darles un sabor tradicional pero con nuestro toque particular. La fusión de todos los ingredientes naturales equilibran una receta exquisita, fácilmente reconocible por el paladar, siendo entrañable y querida por todos sus fans.
Presentación
Recomendamos servirlas en frío con platos de cristal y de no hacerlo en metal. Sácalas siempre con espumadera de plástico o madera con agujeros para escurrir la salmuera y recuerda no meter las manos, porque podrías echarlas a perder. No olvides acompañarlas con los ingredientes del aliño, conseguirás más naturalidad en la presentación y una sensación de frescura en el aperitivo de tus invitados.
Modo de empleo
Es aconsejable tapar el producto una vez abierto, mantenerlo en lugar seco y fresco (lo mejor en el frigorífico) y consumir en una o dos semanas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.